¿Cómo diseñar el rodillo convencional de soldadura de tanques?

- Aug 10, 2019-

El principio de diseño del rodillo de soldadura de tanque convencional es:

Si bien se garantiza que se satisfagan las necesidades de producción, además de cumplir estrictamente con los estándares de diseño mecánico relevantes en el proceso de diseño, es necesario considerar completamente la racionalidad del diseño y los factores económicos, y diseñar un equipo de soldadura como un costo Marco de rodillos de soldadura eficaz.

Diseño del marco del rodillo de soldadura ajustable:

1. Cada cuadro de rodillo consta de un cuadro activo y un cuadro accionado.

2. El marco activo se compone de una base, un asiento de soporte de rodillo, un rodillo, una tuerca, un reductor de motor de accionamiento y un sistema de control.

3. El marco del seguidor consiste en la base, el asiento de soporte del rodillo, el rodillo, la tuerca de tornillo y similares (excluyendo la parte de accionamiento).

4. La base se encuentra en la parte inferior del marco del rodillo para soportar el peso de la pieza de trabajo y el marco del rodillo en sí, y distribuya estos pesos al piso del taller para cumplir con los requisitos de capacidad de carga del piso del taller. La base está soldada con placa de acero de alta calidad y sección de acero, y es recocida después de la soldadura para eliminar el estrés de soldadura mecánica de la alimentación, y luego terminada, que tiene las características de alta resistencia, buena rigidez, uso a largo plazo sin deformación y buen rendimiento de absorción de impactos.

5. El asiento de soporte del rodillo se coloca en la base. La base está equipada con un tornillo positivo y negativo. El hilo se fija en el soporte del rodillo. Los dos extremos del tornillo están provistos de volantes. La distancia entre los dos rodillos se puede ajustar con una manivela para adaptarse. Se requiere el procesamiento de piezas de trabajo de diferentes diámetros.

6. El rodillo se utiliza para soportar la pieza de trabajo y transmitir el par. Está conectado con el eje giratorio a través de la conexión de la llave e instalado al final del péndulo; El par de salida del motor se transmite al rodillo a través del mecanismo de engranaje, y finalmente la pieza de trabajo gira por la fricción entre el rodillo y la pieza de trabajo. El núcleo de acero se usa para encerrar el poliuretano, el núcleo de acero se usa para soportar el peso de la pieza de trabajo, y la porción externa de poliuretano se usa para aumentar la fuerza de fricción, lo que puede prevenir efectivamente el deslizamiento durante la rotación de la pieza de trabajo.

7. La transmisión síncrona es adoptada por dos conjuntos de sistemas de desaceleración de la transmisión, que están compuestos respectivamente por un motor de CA trifásico, un reductor de engranaje de pasador cicloidal y un reductor de engranaje helicoidal. No solo refleja la alta eficiencia del sistema de desaceleración, sino que también tiene una buena función de autobloqueo.

8. El marco del rodillo está provisto de un dispositivo anti-enganche de tipo rueda fijado mecánicamente. Cuando la pieza de trabajo en forma de barril se suelda en el marco del rodillo, la turbulencia axial se puede prevenir de manera efectiva, y la turbulencia axial es ≤ ± 3 mm.

9. La distancia central de cada par de rodillos del bastidor de rodillos se puede ajustar de acuerdo con el diámetro de la pieza de trabajo en forma de cilindro, asegurando que el ángulo de envoltura de los dos rodillos con respecto al cuerpo simplificado sea 45 ° más grande que 110 °.

10. El sistema de control electrónico está compuesto por una caja eléctrica y una caja de control manual con cable; se adopta la regulación de velocidad continua de conversión de frecuencia, los parámetros se pueden preestablecer y mostrar digitalmente, la precisión de la regulación de velocidad es alta y es fácil mantener la consistencia de las especificaciones de procesamiento. La caja de control manual con cable (15 m) se utiliza para el control remoto, que puede realizar operaciones de avance y retroceso, regulación de velocidad, operaciones de arranque y parada, y la operación es simple y conveniente. (El sistema eléctrico también se puede controlar centralmente junto con el operador de soldadura. La misma caja de control manual es fácil de operar).

11. Con protección contra sobretensión, función de autoprotección, visualización de fallas y función de almacenamiento, protección automática contra cortocircuitos del interruptor de aire, parámetros preestablecidos.

http://www.ht-tube.com/