¿Cómo funciona la barra de inducción Chrome?

- Aug 06, 2019-

El principio de enfriamiento de alta frecuencia: colocando la pieza de trabajo en un inductor enrollado con un tubo de cobre hueco, y después de introducir corriente alterna de alta frecuencia, formando una corriente inducida de la misma frecuencia en la superficie de la pieza de trabajo, calentando rápidamente la superficie o parte de la parte (en segundos) Se puede calentar a 800 ~ 1000 ° C, el corazón todavía está cerca de la temperatura ambiente. Después de unos segundos, rocíe (sumerja) inmediatamente el enfriamiento con agua (o enfriamiento con aceite en aerosol) para completar el trabajo de inmersión, de modo que la pieza de trabajo en la superficie o local cumpla con los requisitos de dureza correspondientes.

El equipo para calentamiento por inducción y tratamiento térmico se compone principalmente de equipos de suministro de energía, máquina de enfriamiento e inductor. La función principal del dispositivo de fuente de alimentación es emitir una corriente alterna con una frecuencia adecuada. El dispositivo de suministro de corriente de alta frecuencia tiene dos tipos de generadores de tubo de alta frecuencia e inversores de tiristores. La unidad de fuente de alimentación de corriente de frecuencia intermedia es un grupo electrógeno. Generalmente, el dispositivo de fuente de alimentación solo puede emitir corriente de una frecuencia. Algunos dispositivos pueden cambiar la frecuencia actual o pueden usar directamente la corriente de frecuencia de 50 Hz para el calentamiento por inducción.

La elección de la unidad de fuente de alimentación está relacionada con la profundidad de la capa de calentamiento requerida para la pieza de trabajo. Para piezas de trabajo con calentamiento de capa profunda, se debe usar equipo de suministro de energía con una frecuencia de corriente más baja; Para piezas de trabajo con capa de calentamiento poco profunda, se debe utilizar un equipo de suministro de energía con una frecuencia de corriente más alta. Otra condición para seleccionar un dispositivo de alimentación es la alimentación del dispositivo. A medida que aumenta el área de superficie de calentamiento, la fuente de alimentación requerida aumenta en consecuencia. Cuando el área de la superficie de calentamiento es demasiado grande o la fuente de alimentación es insuficiente, se puede emplear un método de calentamiento continuo para mover relativamente la pieza de trabajo y el inductor, el lado frontal se calienta y el lado posterior se enfría. Sin embargo, es mejor calentar toda la superficie calentada una vez. De esta manera, la capa superficial endurecida se puede templar utilizando el calor residual del núcleo de la pieza de trabajo, lo que simplifica el proceso y ahorra energía.

La profundidad de la capa endurecida de la capa superficial endurecida por inducción depende de la frecuencia de la corriente alterna. Generalmente, la frecuencia es alta y la profundidad de calentamiento es poco profunda, y la profundidad de la capa endurecida es poco profunda. La relación entre la frecuencia f y la profundidad de calentamiento δ tiene la siguiente fórmula empírica: δ = 20 / √ f (20 ° C); δ = 500 / √ f (800 ° C).

Donde: f es la frecuencia, la unidad es Hz; δ es la profundidad de calentamiento, la unidad es milímetro (mm).

El temple por superficie de calentamiento por inducción tiene las ventajas de buena calidad superficial, fragilidad pequeña, descarburación oxidativa dura y pequeña deformación de la superficie enfriada, por lo que el equipo de calentamiento por inducción se ha utilizado ampliamente en el tratamiento térmico de superficies metálicas.

http://www.ht-tube.com/