Tipos de posicionadores de soldadura y sus principios de selección.

- May 27, 2019-

Las partes estructurales clave de la maquinaria de construcción, como las excavadoras, las excavadoras y los rodillos de carreteras, son complejas y la soldadura es difícil. La calidad de soldadura de estos componentes clave afecta directamente el rendimiento general de la máquina. La elección del posicionador de soldadura correcto no solo mejora la calidad de la soldadura y la eficiencia de producción, sino que también reduce la intensidad de mano de obra y el costo de producción de los trabajadores, y es propicio para la administración en el sitio. Basado en la experiencia práctica, este documento presenta los tipos y principios de selección del posicionador de soldadura de uso común de Shantui.

1. Tipos de posicionadores de soldadura de uso común.

Las formas básicas del posicionador de soldadura manual comúnmente utilizado son el tipo de estabilizador, el tipo de inclinación y el tipo de rotación simple de doble columna.

(1) Columna doble tipo rotativo simple

La característica principal de este tipo de posicionador de soldadura es que el dispositivo de trabajo accionado por motor en un extremo de la columna funciona en una dirección de rotación y el otro extremo se acciona con el extremo activo. Las dos columnas laterales pueden diseñarse para elevarse para cumplir con los requisitos de soldadura de partes estructurales de diferentes especificaciones. Una desventaja de este tipo de posicionador de soldadura es que solo se puede girar en una dirección circunferencial. Para este propósito, es necesario prestar atención a la idoneidad de la forma de soldadura. Como se muestra en la Figura 1, este tipo de posicionador de soldadura se está utilizando para soldar el brazo de la excavadora Shantui.

(2) Doble asiento cabeza y cola doble rotación.

El posicionador de soldadura de doble rotación de cabeza a cola de dos asientos es el espacio móvil del miembro estructural soldado, y se agrega un grado de libertad de rotación al posicionador de soldadura de rotación simple de doble columna. Este tipo de posicionador de soldadura es más avanzado y tiene un gran espacio de soldadura, que puede rotar la pieza de trabajo a la posición requerida. Se ha aplicado con éxito en muchos fabricantes de maquinaria de construcción. El posicionador de soldadura que se muestra en la Fig. 2 se está utilizando para soldar el bastidor X de la excavadora tipo X.

(3) Doble rotación en forma de L

La posición de trabajo del posicionador de soldadura tiene forma de L y tiene dos grados de libertad de rotación, y ambas direcciones se pueden girar arbitrariamente en ± 360 °. La ventaja de este posicionador de soldadura es que es abierto y fácil de operar. La figura 3 muestra el posicionador de soldadura de doble rotación en forma de L que se utiliza para soldar la caja del eje trasero de la excavadora.

(4) Doble rotación en forma de C

El posicionador de soldadura de doble giro en forma de C es el mismo que el posicionador de soldadura de doble giro en forma de L, excepto que el accesorio del posicionador de soldadura se cambia ligeramente según la forma del miembro estructural. Este tipo de posicionador de soldadura es adecuado para la soldadura de elementos estructurales tales como cargadores y cucharones de excavadoras. La figura 4 muestra el posicionador de soldadura de doble giro en forma de C que se utiliza para soldar un cucharón de excavadora Shantui.

https://www.ht-tube.com/