Algunas consideraciones para el tubo laminado Ck20

- Aug 17, 2019-

Algunas consideraciones para el tubo laminado Ck20:

(1) El material es suave y plástico, y es fácil de enrollar. A medida que disminuye la plasticidad y aumenta la dureza, disminuye la cantidad de deformación. En general, el acero y el cobre se laminan mejor, y el hierro fundido es pobre. El hierro forjado, el hierro dúctil es mejor que el hierro fundido gris. Cuando se lamina la pieza de hierro fundido, cuando la dureza del material de la fundición no es uniforme, se revelan los defectos (poros, ampollas, etc.) de la superficie laminada. Por lo tanto, cuando la superficie de la fundición carece de color y la calidad es deficiente, no debe usarse el proceso de laminación. La cantidad de interferencia de rodadura tiene una gran influencia en la rugosidad de la superficie y la precisión geométrica.

(2) Si la selección de la presión de laminación es correcta o no, tiene un efecto sobre la rugosidad de la superficie, el tamaño y la precisión después de la laminación. En general, la presión de rodadura aumenta y la rugosidad de la superficie aumenta. Sin embargo, la presión de rodadura aumenta en cierta medida y la rugosidad de la superficie no continúa aumentando. Si continúa aumentando, la superficie de rodadura comienza a deteriorarse y pueden producirse grietas. El aumento de la rugosidad de la superficie de la pieza de trabajo es mejor al rodar. Cuando la rugosidad previa al mecanizado alcanza Ra1.6, la rugosidad puede alcanzar Ra0.2 o más, siempre que la interferencia sea adecuada. Sin embargo, cuando la rugosidad previa al mecanizado es solo de Ra6.4 a Ra3.2, y la superficie mecanizada tiene un patrón caótico de vibración, la cuchilla más profunda no puede enrollarse, lo que solo aumenta la interferencia y vuelve a rodar. Si la elipticidad y la conicidad del agujero son demasiado grandes, los defectos anteriores aún existen después de rodar, y la aspereza es grande. Por lo tanto, la superficie premecanizada es tan pequeña como Ra3.2, lo que puede lograr una rugosidad pequeña y una mejor precisión.

(3) La velocidad de laminación tiene poco efecto sobre la rugosidad de la superficie, por lo que podemos aumentar la velocidad de laminación para aumentar la eficiencia de producción. El número de rodamiento no debe ser demasiado. La cantidad de alimento debe determinarse por el diámetro de la pelota. Cuanto menor es la cantidad de alimentación, menor es la rugosidad de la superficie. La velocidad de alimentación debe determinarse por experimento. Las herramientas de laminación generalmente tienen bolas, rodillos cilíndricos, rodillos cónicos, rodillos y similares. Sin embargo, el uso de bolas como miembros deformantes reduce el costo de toda la herramienta de rodadura. Además, la bola tiene alta precisión, alta dureza y una pequeña superficie de contacto con la pieza de trabajo. Con una presión de laminación pequeña, una pequeña interferencia puede obtener una presión más alta y una rugosidad más pequeña. Además, la pelota tiene una larga vida útil, no es fácil de usar y es barata y fácil de cambiar.

https://www.ht-tube.com/