Razones para el agrietamiento del tubo estirado en frío de alta precisión

- May 16, 2020-

El tubo estirado en frío de alta precisión es un troquel de dibujo, hecho de tubos de acero sin costura con un diámetro pequeño, generalmente procesado por recocido, decapado y dibujo. En el proceso de dibujar tubos de acero sin costura de diámetro pequeño estirados en frío, a veces aparecen grietas desde la cabeza hasta la cola como un poste de bambú. ¿Cuál es la razón de este fenómeno?

1. Endurecimiento de trabajo

El tubo estirado en frío de alta precisión sufre deformación plástica durante el estirado en frío, causando distorsión de la red, aumentando la energía de la red y aumentando la energía en el metal, dando como resultado una tensión residual desigual en el metal. De esta manera, se aumenta la dureza del metal y se reduce la dureza. Cuanto mayor es la dureza del metal, mayor es la tensión residual, lo que resulta en grietas durante el endurecimiento del trabajo.

2. Fragilidad de hidrógeno

El papel de la fragilidad del hidrógeno es que el hidrógeno y el hierro reaccionan con el hidrógeno en el proceso de eliminación de la incrustación de la solución ácida. El hidrógeno penetra en el acero en forma de átomos o iones para formar una solución sólida. El efecto del hidrógeno sobre las propiedades mecánicas del acero generalmente se manifiesta como fragilización por hidrógeno. Los tubos estirados en frío de alta precisión son diferentes de los tubos laminados en caliente (expandidos). Durante la expansión de palanquillas o tubos de materia prima, se requieren múltiples procesos de estirado en frío. El diámetro exterior puede ser 6 mm, el grosor de la pared puede ser de 0. 25 mm, el diámetro exterior del tubo de pared delgada puede alcanzar el tamaño de 5 mm de grosor de la pared inferior a 0. 25 mm, la precisión y la calidad de la superficie son altas, la longitud y la longitud del tubo están limitadas por el proceso.

https://www.ht-tube.com