Proceso de producción de tubos de acero estirado en frío.

- Jul 08, 2019-

El tubo de acero estirado en frío, unidad de tubo de acero laminado en frío es un conjunto completo de equipos para producir tubos mediante laminado en frío, estirado en frío o laminado en frío combinado con estirado en frío. Es una unidad para el procesamiento profundo de tubos laminados en caliente o tubos soldados.

Los diferentes métodos de procesamiento y los procesos auxiliares correspondientes se seleccionan de acuerdo con las propiedades de procesamiento del metal, el tamaño de la tubería, los requisitos de calidad y la inversión y los beneficios. Los procesos básicos de los tubos estirados en frío laminados en frío son: (1) suministro de material de tubería, el material de tubería utilizado es tubería terminada laminada en caliente o tubería semiacabada, tubería extruida y tubería soldada; (2) preparación del material de la tubería, incluida la inspección, el agrupamiento, el lavado con ácido, la limpieza, el enjuague, la neutralización, el secado, la aplicación de lubricantes, etc .; (3) trabajo en frío (laminado en frío o estirado en frío); (4) acabado de productos terminados, incluyendo tratamiento térmico de productos terminados, enderezamiento, muestreo, corte de cabeza y cola, inspección (inspección manual y detección de fallas varias), prueba hidráulica, engrase, empaque, almacenamiento, etc. El contenido de acabado del producto es diferente .

Las características de producción de la unidad de tubería trabajada en frío son que el material de la tubería suele estar sujeto a múltiples deformaciones en frío y al endurecimiento por trabajo desde la entrada hasta el producto terminado. Por lo tanto, todo el proceso de producción está compuesto por una pluralidad de procesos de preparación y procesos de deformación, y tiene las características del ciclo alternativo y, por lo tanto, el número de procesos. El ciclo de producción es largo, el consumo de metal es grande, la eficiencia de producción es baja, y la escala de producción general no es grande.

El despliegue simultáneo de laminadores de estirado en frío y laminado en frío en la unidad es beneficioso para sus respectivas ventajas, especialmente para la producción de tubos de acero de alta aleación, como el acero inoxidable y los tubos de metales no ferrosos no deformables. La máquina de estirado en frío tiene un extractor recto simple y múltiple y una extubadora de carrete (ver extubación de carrete). La longitud de la tubería cuando el dibujo en frío es de 50 m, y la longitud de la bobina es de varios cientos de metros. La máquina de estirado en frío tiene un tonelaje de al menos 30kN y un máximo de 7000kN. Los laminadores convencionales de tubos laminados en frío están disponibles en los laminadores de tubos laminados en frío de dos rodillos y los laminadores laminados en frío de rodillos múltiples.


http://www.ht-tube.com/