Índice de dureza de tubos pulidos sin costura de precisión

- Aug 06, 2019-

En el proceso de producción de tubos de acero, la dureza del tubo de acero a menudo se mide para medir el grado de finalización del procesamiento del tubo de acero y el ajuste del proceso y el ajuste del tratamiento térmico, de modo que el rendimiento del La tubería de acero cumple con los requisitos requeridos por el cliente. La dureza de las tuberías de acero generalmente se mide mediante tres índices de dureza: Brinell, Rockwell y Vickers. Hoy hablaremos sobre la medición de la dureza de las tuberías de acero.

Brinell dureza de tubos de acero

Entre los estándares de tubería de acero, la dureza Brinell es la más utilizada, y la dureza del material a menudo se expresa por el diámetro de la muesca, que es intuitiva y conveniente. Sin embargo, no es adecuado para tuberías de acero duras o delgadas.

Rockwell dureza de tubos de acero

La prueba de dureza Rockwell de tubos de acero es la misma que la prueba de dureza Brinell. La diferencia es que mide la profundidad de la sangría.

La prueba de dureza Rockwell de tubos de acero se usa ampliamente actualmente, y HRC se usa en los estándares de tubos de acero solo después de la dureza Brinell HB. La dureza Rockwell se puede aplicar a la determinación de materiales metálicos de muy blandos a muy duros, lo que compensa las deficiencias del método Brinell. Es más simple que el método Brinell y puede leer directamente el valor de dureza desde el dial de la máquina de dureza. Sin embargo, debido a su pequeña sangría, el valor de dureza no es tan preciso como el método Brinell.

Dureza Vickers de tubos de acero

La prueba de dureza Vickers de tubos de acero también es un método de prueba de indentación para medir la dureza de materiales metálicos muy delgados y capas superficiales. Tiene las principales ventajas de los métodos Brinell y Rockwell y supera sus deficiencias básicas, pero no es tan simple como el método Rockwell. El método Vickers rara vez se usa en los estándares de tuberías de acero.

http://www.ht-tube.com/