Pretratamiento de tubo estirado en frío

- Jun 14, 2020-

Para el tubo de acero sin pretratamiento, el dibujo no puede llevarse a cabo debido al coeficiente de fricción excesiva entre la superficie del tubo de acero y el molde durante el dibujo en frío; solo después del proceso de pretratamiento, la tubería de acero se deshidrata primero y luego se trata mediante fosfatación y saponificación. Se forma una película de jabón de metal denso en las superficies interna y externa para reducir la fricción entre la tubería de acero y el molde, asegurando así un dibujo suave. Al mismo tiempo, el pretratamiento también puede reducir la tasa de pérdida del molde, mejorar el rendimiento y la eficiencia del trabajo, y hacer que la superficie del producto terminado sea lisa y uniforme, y el efecto de prevención de la oxidación es bueno.

Los siguientes puntos deben tenerse en cuenta en el pretratamiento de las tuberías de acero:

(1) El decapado y la eliminación de óxido deben ser exhaustivos. Una vez que se encuentra el óxido que no se ha eliminado, debe ser conservado en vinagre nuevamente.

(2) Durante la producción, la concentración de componentes de la solución de fosfatación y la solución de saponificación debe probarse con frecuencia para garantizar el índice de producción de la solución de fosfatación y la solución de saponificación. Cuando se descubre que no se alcanza el índice, debe ajustarse oportunamente.

(3) La temperatura y el tiempo de funcionamiento del líquido de tratamiento deben controlarse estrictamente.

https://www.ht-tube.com