Puntos a tener en cuenta al rodar tubos estirados en frío de alta precisión

- May 06, 2020-

Debido a que los tubos estirados en frío de alta precisión tienen buenas propiedades mecánicas y un excelente valor económico y técnico, los cilindros utilizados en muchos países se fabrican con tubos estirados en frío de alta precisión. Al rodar un tubo estirado en frío de alta precisión, preste atención a los siguientes puntos:

1. Si la presión de laminación se selecciona correctamente tiene un efecto en la rugosidad de la superficie, el tamaño y la precisión después de la laminación. Generalmente, la presión de laminación aumenta y la rugosidad de la superficie aumenta.

2. Mejore la rugosidad de la superficie de la pieza de trabajo, y el efecto del procesamiento de laminado es mejor. Cuando la rugosidad previa al procesamiento alcanza Ra {{2}}. {{3}}, siempre que la interferencia sea adecuada, la rugosidad puede alcanzar Ra0. 2 o más. Sin embargo, cuando la rugosidad previa al procesamiento es solo Ra {{3}}. 4 ~ Ra 3. 2, y la superficie de procesamiento tiene vibración y caos, entonces las cuchillas más profundas no pueden rodar, lo que solo aumenta la interferencia y vuelve a rodar.

3. El material es suave y plástico, por lo que es fácil de enrollar. A medida que disminuye la plasticidad y aumenta la dureza, la cantidad de deformación disminuye en consecuencia. En general, el efecto de rodadura del acero y el cobre es mejor, y el efecto del hierro fundido es peor. El efecto rodante del hierro maleable y el hierro dúctil es mejor que el del hierro fundido gris. Cuando se lamina hierro fundido, cuando la dureza del material de fundición no es uniforme, los defectos de la superficie laminada quedarán expuestos. Por lo tanto, cuando la superficie de fundición tiene más defectos y la calidad es deficiente, no se debe utilizar el proceso de laminación.

4. El tamaño de la interferencia de rodadura tiene una gran influencia en la rugosidad de la superficie y la precisión geométrica. La interferencia de rodadura razonable es 0. 027 ~ 0. 036 mm, en este momento la rugosidad de la superficie es pequeña. La cantidad de interferencia se ve afectada por muchos factores, por lo que la cantidad de interferencia debe determinarse mediante múltiples pruebas basadas en condiciones específicas. Las herramientas de laminación generalmente tienen bolas, rodillos cilíndricos, rodillos cónicos, rodillos, etc. Sin embargo, el uso de bolas como miembros de deformación puede reducir el costo de toda la herramienta de laminación. Además, la bola tiene alta precisión, alta dureza y pequeña superficie de contacto con la pieza de trabajo. Con una presión de rodadura más pequeña y una interferencia más pequeña, se puede obtener una presión más alta y una rugosidad más pequeña. Además, la pelota tiene un largo tiempo de uso, no es fácil de usar y es barata y fácil de reemplazar.

https://www.ht-tube.com