Propiedades mecánicas de los tubos de acero estirado en frío.

- Jul 07, 2019-

Las propiedades mecánicas del acero son indicadores importantes para garantizar el máximo rendimiento (propiedades mecánicas) del acero, que depende de la composición química del acero y del sistema de tratamiento térmico. En el estándar de tuberías de acero, las propiedades de tracción (resistencia a la tracción, resistencia de elasticidad o límite de elasticidad, alargamiento), índices de dureza y tenacidad y propiedades de alta y baja temperatura requeridas por los usuarios se especifican de acuerdo con los diferentes requisitos de uso.

1. Resistencia a la tracción (σb)

La fuerza máxima (Fb) a la que se somete el espécimen durante el proceso de estirado, dividida por el área de la sección transversal original (So) del espécimen, se denomina resistencia a la tracción (σb). La unidad es N / mm2 (MPa). Representa la capacidad máxima de un material metálico para resistir el daño bajo fuerzas de tracción. La fórmula de cálculo es:

Donde: Fb: la fuerza máxima que se debe tomar cuando se rompe la muestra, N (Newton); Entonces, el área de sección transversal original de la muestra, mm2.

2. Punto de rendimiento (σs)

El material metálico con fenómeno de rendimiento, la fuerza de la muestra no aumenta (se mantiene constante) durante el proceso de estiramiento, y la tensión en el momento del alargamiento puede continuar, lo que se denomina punto de rendimiento. Si la fuerza cae, deben distinguirse los puntos de rendimiento superior e inferior. La unidad de punto de rendimiento es N / mm2 (MPa).

Punto de rendimiento superior (σsu): la tensión máxima antes de que el espécimen ceda y la primera caída de fuerza; el punto de rendimiento más bajo (σsl): la tensión mínima en la fase de rendimiento cuando no se cuenta el efecto transitorio inicial.

La fórmula de cálculo para el punto de rendimiento es:

Donde: Fs: la fuerza de rendimiento (constante) durante el proceso de tracción de la muestra, N (Newton) So - el área de la sección transversal original de la muestra, mm2.

3. Elongación después del descanso (σ)

En la prueba de tracción, el porcentaje de la longitud aumentada por la longitud del calibre después de que se rompe la muestra y la longitud de la medida del calibre original se denomina elongación. Expresado en σ, la unidad es%. La fórmula de cálculo es:

Donde: L1 - la longitud del calibre después de que se rompe la muestra, mm; L0 - la longitud del calibre original de la muestra, mm.

4. Tasa de contracción del área (ψ)

En la prueba de tracción, el porcentaje de la reducción máxima en el área de la sección transversal en el diámetro reducido después de que la muestra se rompe y el área de la sección transversal original se llama reducción en el área. Expresado en, la unidad es%. Calculado de la siguiente manera:

Donde: S0 - el área de la sección transversal original de la muestra, mm2; S1: el área de sección transversal mínima en el diámetro reducido después de que se rompe la muestra, mm2.

5. Índice de dureza

La capacidad de un material metálico para resistir la indentación de un objeto duro se llama dureza. De acuerdo con el método de prueba y el ámbito de aplicación, la dureza se puede dividir en dureza Brinell, dureza Rockwell, dureza Vickers, dureza Shore, microdureza y dureza a alta temperatura. Comúnmente utilizados para tuberías son la dureza Brinell, Rockwell y Vickers.

http://www.ht-tube.com/