Principio mecánico del tubo estirado en frío y factores clave del dibujo.

- Mar 29, 2019-

El procesamiento de tubos estirados en frío ha sufrido un poco de endurecimiento por trabajo hasta cierto punto. Durante el proceso de estirado en frío, su metal sufre una deformación plástica y existen múltiples sistemas de deslizamiento dentro del cristal. La densidad de dislocación interna aumenta a través del estiramiento en frío. La movilidad de la dislocación disminuye, y es difícil generar dislocaciones y es difícil mover las dislocaciones, por lo que se mejora la dureza y la resistencia del material metálico. Este es el principio metalúrgico del estiramiento en frío.

Factores clave para dibujar tubos estirados en frío.

En el proceso de fabricación del tubo estirado en frío, el tubo laminado en caliente se utiliza principalmente como material de procesamiento principal. La selección del material, la especificación y la calidad del tubo laminado en caliente afecta directamente a la operación. Dibujo de avance y calidad de los productos terminados. Preste atención a los siguientes puntos al seleccionar materiales:

1. Cuando se selecciona el tubo estirado en frío, el material con baja dureza y buena plasticidad generalmente se selecciona bajo la condición de garantía de resistencia.

2. Las especificaciones del tubo estirado en frío deben seleccionarse de acuerdo con las especificaciones del producto terminado, de modo que se pueda garantizar efectivamente que el alargamiento es del 20% al 40%; el alargamiento es demasiado pequeño y la resistencia de la superficie terminada no se puede garantizar, es demasiado grande, lo que dificulta el dibujo.

3. La superficie del material no debe tener defectos graves como picaduras, grietas, fisuras, pliegues, costras y elipse.

4. Es mejor elegir un tubo de acero con 0.5 ~ 2a después del laminado en caliente. El tiempo es demasiado corto, la superficie de la tubería de acero está oxidada y poco profunda, el tiempo es demasiado largo y la superficie de la tubería de acero está demasiado oxidada. Esto conducirá a un tratamiento previo insuficiente de la superficie de la tubería de acero, lo que afectará la calidad de la superficie del producto terminado.

Principio mecánico del tubo estirado en frío.

En el proceso de fabricación del tubo estirado en frío, la deformación plástica es causada principalmente por cierta forma, tamaño y molde. Actualmente, el método de extracción en producción se puede dividir aproximadamente en tres tipos: extubación de diámetro reducido, extubación de pared exterior reducida y extubación de pared interna reducida. Cuando se dibuja en frío, el tubo de acero se produce bajo la acción de fuerza de estirado, presión positiva y fricción. Las deformaciones correspondientes son principalmente a través de tres etapas de reducción de diámetro, reducción de la pared y tamaño, y las tensiones correspondientes se generan dentro de la zona de deformación, en donde la dirección axial es la tensión de tracción, la dirección radial y la dirección circunferencial son la tensión de compresión, y el metal es Siempre en proceso de extubación. El esfuerzo de tracción y de compresión en dos direcciones, que es la característica mecánica básica del proceso de deformación del tubo estirado en frío.

www.ht-tube.com