Perfeccionar las habilidades de fresado fresado de tubos cilíndricos

- Sep 07, 2019-

Al afilar el fresado del tubo del cilindro, debido a su fuerte adhesión y fusión, las virutas son fáciles de adherir a los dientes del cortador, lo que deteriora las condiciones de corte. Al fresar, los cortadores se deslizan primero sobre la superficie endurecida. La tendencia del endurecimiento del trabajo; El impacto y la vibración durante el fresado son grandes, lo que hace que los dientes del cortador sean fáciles de astillar y usar.

Por lo tanto, el fresado de tubos de cilindros debe ser procesado por el método de corte descendente. El método de fresado cruzado asimétrico puede garantizar que el filo se corte suavemente del metal, y que el área de contacto de la unión de la viruta sea pequeña, y que sea fácil de romper bajo la acción de la fuerza centrífuga de alta velocidad, de modo que el chip impacta la cara del rastrillo cuando el diente vuelve a cortar en la pieza de trabajo. Pelar y picar mejora la durabilidad de la herramienta.

El tubo cilíndrico de fresado, excepto para la fresa de extremo y la fresa de extremo parcial, puede estar hecho de aleación dura como material de diente de fresa. Los otros tipos de fresas están hechos de acero de alta velocidad, especialmente de tungsteno-molibdeno y acero de alta velocidad de vanadio. La durabilidad de la herramienta se puede aumentar de 1 a 2 veces en comparación con W18Cr4V. Los carburos adecuados para la fabricación de fresas de acero inoxidable son YG8, YW2, 813, 798, YS2T, YS30, YS25 y similares.

El efecto del método de enfriamiento por aspersión en el tubo del cilindro de pulido es notable, lo que puede mejorar la durabilidad de la fresa en más de una vez; Si se enfría con una emulsión general al 10%, el flujo del fluido de corte debe enfriarse lo suficiente. Al fresar carburo con una fresa de carburo, debe ajustarse de acuerdo con el grado de la aleación y el material de la pieza de trabajo.

Al fresar un tubo de cilindro de bruñido, el filo debe ser afilado y soportar el impacto, y el bolsillo de la viruta debe ser grande. Se pueden usar cortadores de ángulo de hélice grandes, el ángulo de hélice b se aumenta de 20 ° a 45 °, y la durabilidad de la herramienta se puede aumentar más de 2 veces, porque el ángulo frontal de trabajo de la fresa se incrementa de 11 ° a 27 °, y el fresado es ligero. Sin embargo, el valor b no debe ser grande, especialmente el fresado final debe ser b ≤ 35 °, para no debilitar los dientes.

El tubo cilíndrico de acero inoxidable o las piezas de paredes delgadas son procesadas por la fresa de borde de onda, el corte es ligero, la vibración es pequeña, las virutas son frágiles y la pieza de trabajo no se deforma. El fresado de alta velocidad con fresas de metal duro y el fresado de cilindros de acero inoxidable con fresas indexables pueden lograr buenos resultados.

http://www.ht-tube.com/