Proceso de corte de esmerilado durante el proceso de pulido de tubos

- Mar 26, 2019-

En el proceso de hacer la tubería de bruñido, es un tipo de material de acero de alta precisión después del laminado en caliente o el estirado en frío. Hasta cierto punto, debido a la ausencia de capa de óxido en las paredes internas y externas de la tubería de acero de precisión, puede soportar altas presiones y no fugas. Alta precisión, alto acabado, flexión en frío sin deformación, abocinamiento, aplanamiento sin grietas, etc., por lo que los productos utilizados principalmente para la producción de componentes neumáticos o hidráulicos, como cilindros o cilindros, pueden ser tubos sin costura. Los componentes químicos de la tubería de esmerilado son carbono C, silicio Si, manganeso Mn, azufre S, fósforo P y cromo Cr.

Proceso de corte de esmerilado durante el proceso de pulido de tubos

Afilado de alimentación a presión constante: en alimentación a presión constante, el mecanismo de alimentación se presiona contra la pared del orificio con una presión constante, en tres etapas.

La primera etapa es la etapa de corte de vertimiento. Durante la operación, el perfeccionamiento de la presión constante se debe principalmente a la pared rugosa del orificio, el área de contacto entre la piedra de aceite y la pared del orificio es pequeña, la presión de contacto es grande y la pared del orificio es convexa. La parte fue rápidamente molida. Sin embargo, debido a la alta presión de contacto en la superficie de la piedra de aceite y al desgaste del aglutinante de aceite y aglomerante por las virutas, se reduce la resistencia de la unión entre las partículas abrasivas y el aglutinante. Por lo tanto, algunos de los granos abrasivos se caen bajo la acción de la presión de corte, y la superficie de la piedra de aceite está expuesta. Grano abrasivo, esta es la piedra de aceite auto-afilada.

La segunda etapa es la etapa de trituración y corte. A medida que avanza el perfeccionamiento, la superficie del orificio se vuelve cada vez más clara, el área de contacto con la piedra de aceite se hace cada vez más grande, la presión de contacto por unidad de área disminuye y la eficiencia de corte disminuye. Al mismo tiempo, las virutas cortadas son pequeñas y finas, y el desgaste de estas virutas en el adhesivo también es pequeño. Por lo tanto, los granos abrasivos de piedra de aceite rara vez se pelan, y la molienda no se realiza por los nuevos granos abrasivos sino por las puntas de grano abrasivo. Por lo tanto, la punta del grano abrasivo es muy pesada, y el grano abrasivo se rompe y rompe fácilmente para formar un nuevo filo de corte.

La tercera etapa es la etapa de taponamiento y corte. Cuando continúa el perfeccionamiento, el área de contacto entre la superficie de la piedra de aceite y el orificio aumenta de tamaño y las virutas extremadamente finas que se acumulan entre la piedra de aceite y la pared del orificio no se eliminan fácilmente, lo que hace que la piedra de aceite se obstruya y hazte suave. Por lo tanto, la capacidad de corte de la piedra de aceite es extremadamente baja, lo que es equivalente al pulido. Si se continúa con el rectificado y la piedra de aceite se obstruye y se produce la obstrucción del adhesivo, la piedra de afilar pierde completamente su capacidad de corte y se calienta severamente, y la precisión y la rugosidad de la superficie del agujero se ven afectadas. En este punto, el perfeccionamiento debe finalizarse lo antes posible.

Perfilado cuantitativo de la alimentación: cuando se afila la ración, el mecanismo de alimentación expande la alimentación a una velocidad constante, lo que obliga a los granos abrasivos a cortar la pieza de trabajo. Por lo tanto, solo hay cortes de desprendimiento y cortes de trituración en el proceso de esmerilado, y es imposible causar atascos y cortes. Cuando se reduce la fuerza de corte cuando la piedra de aceite está obstruida, la cantidad de alimentación es mayor que la cantidad de molienda real, y la presión de afilado aumenta en este momento, de modo que los granos abrasivos se desprenden y se rompen, y se mejora la acción de corte . Al afilar de esta manera, con el fin de mejorar la precisión del orificio y la rugosidad de la superficie, finalmente es posible afilar durante un cierto período de tiempo sin alimentación.