Tratamiento de solución de tubos de acero inoxidable estirado en frío de alta precisión.

- Jun 03, 2019-

Para los tubos pulidos estirados en frío de alta precisión, los tres elementos del tratamiento con solución son la temperatura, el tiempo de mantenimiento y la velocidad de enfriamiento. El tratamiento de precisión de la solución de tubo estirado en frío es el siguiente:

1: Hacer que la estructura y la composición del tubo estirado en frío de alta precisión sea uniforme, lo que es especialmente importante para las materias primas, ya que la temperatura de laminación y la velocidad de enfriamiento de cada sección del tubo laminado en caliente son diferentes, lo que resulta en una estructura inconsistente . A altas temperaturas, la actividad atómica se intensifica, la fase σ se disuelve, la composición química tiende a ser uniforme, y se obtiene una estructura monofásica uniforme después del enfriamiento rápido.

2: Eliminar el endurecimiento por trabajo para facilitar el procesamiento en frío. A través del tratamiento con solución, la recuperación de la red del retorcido, los granos de cristal alargados y quebrados se recristalizan, se elimina la tensión interna, se reduce la resistencia a la tracción del alambre de acero y se aumenta la elongación.

3: Restaure la resistencia a la corrosión inherente de los tubos estirados en frío de alta precisión. Debido a la precipitación de carburos causada por el trabajo en frío, los defectos de la red causan que la resistencia a la corrosión del tubo estirado en frío de precisión disminuya. Después del tratamiento con solución, la resistencia a la corrosión del tubo estirado en frío de precisión se restaura al estado óptimo.

Tubo estirado en frío

La temperatura de la solución se determina principalmente en función de la composición química. En general, el número de elementos de aleación es alto y el contenido de la aleación es alto. En particular, los aceros con alto contenido de manganeso, molibdeno, níquel y silicio solo pueden lograr un efecto de reblandecimiento al aumentar la temperatura de la solución sólida y permitir que se disuelvan lo suficiente. Sin embargo, el acero estabilizado, como los tubos estirados en frío de alta precisión, tiene una alta temperatura de solución sólida, y los carburos de los elementos estabilizadores se disuelven completamente en la austenita, y precipitan en forma de Cr23C6 en el límite de grano en el siguiente Enfriamiento, causando corrosión intergranular. . Para evitar que los carburos (TiC y NbC) del elemento estabilizador se descompongan o se resuelvan en forma sólida, generalmente se emplea la temperatura límite inferior de la solución sólida.

https://www.ht-tube.com/