Diferencias y usos entre los tubos laminados en caliente y los tubos estirados en frío para tubos de acero sin costura

- Sep 13, 2019-

1. Método de fabricación

Según diferentes métodos de producción, se puede dividir en tubería laminada en caliente, tubería laminada en frío, tubería estirada en frío y tubería extruida.

1.1. Las tuberías sin costura laminadas en caliente se producen generalmente en laminadores automáticos. Se inspecciona la pieza en bruto del tubo sólido y se eliminan los defectos de la superficie, se cortan en la longitud requerida, se centran en la cara extrema del extremo perforado de la pieza en bruto del tubo, luego se envían a un horno de calentamiento para calentar y se perforan en la punzonadora. Al mismo tiempo, la perforación gira y avanza continuamente. Bajo la acción del rodillo y la cabeza, se forma gradualmente una cavidad dentro del tubo vacío, que se llama tubo capilar. Luego envíelo a la máquina automática de laminado de tubos para continuar rodando. Finalmente, toda la máquina tiene un espesor de pared uniforme, y la máquina de dimensionamiento está dimensionada para cumplir con las especificaciones. La producción de tubos de acero sin costura laminados en caliente mediante laminadores continuos es un método más avanzado.

1.2. Si desea obtener tubos sin costura de menor tamaño y mejor calidad, debe usar laminado en frío, trefilado en frío o una combinación de ambos. El laminado en frío generalmente se lleva a cabo en un molino de dos rodillos en el que la tubería de acero se lamina en un tipo de orificio anular compuesto por una ranura de orificio circular de sección variable y un cabezal cónico estacionario. El estirado en frío generalmente se realiza en una máquina de estirado en frío de cadena simple o doble de 0.5 a 100T.

1.3. Método de extrusión El tubo en bruto a calentar se coloca en un cilindro de extrusión cerrado, y la varilla perforada se mueve junto con la varilla de extrusión para extruir la extrusión desde el orificio de molde más pequeño. Este método puede producir tubos de acero con diámetros más pequeños.

2, uso

2.1, la tubería sin costura es ampliamente utilizada. La tubería sin costura de uso general está laminada de acero estructural al carbono ordinario, acero estructural de baja aleación o acero estructural de aleación, y tiene el mayor rendimiento, y se utiliza principalmente como una tubería o parte estructural para transportar fluido.

2.2, según el uso de tres tipos de suministro: a, según la composición química y las propiedades mecánicas; b, de acuerdo con las propiedades mecánicas; c, de acuerdo con el suministro de prueba de presión de agua. Las tuberías de acero suministradas en las categorías ayb, si se usan para soportar la presión del líquido, también se someten a pruebas hidrostáticas.

2.3. Las tuberías sin costura para propósitos especiales incluyen tuberías sin costura para calderas, tuberías sin costura geológicas y tuberías sin costura de petróleo.

3, tipo

3.1. Los tubos de acero sin costura se pueden dividir en tubos laminados en caliente, tubos laminados en frío, tubos estirados en frío y tubos extruidos de acuerdo con diferentes métodos de producción.

3.2. Según la forma, hay tubos redondos y tubos con formas especiales. Además del tubo cuadrado y el tubo rectangular, el tubo con forma especial tiene un tubo elíptico, un tubo semicircular, un tubo triangular, un tubo hexagonal, un tubo con forma convexa, un tubo con forma de ciruela y similares. .

3.3, de acuerdo con diferentes materiales, dividido en tubo estructural de carbono ordinario, tubo estructural de baja aleación, tubo estructural de carbono de alta calidad, tubo estructural de aleación, tubo inoxidable, etc.

3.4. Según fines especiales, hay tubos de caldera, tubos geológicos, tuberías de aceite, etc.

4, especificaciones y calidad de apariencia

Tubo sin costura según GB / T8162-87

4.1, especificaciones: diámetro exterior del tubo laminado en caliente 32 ~ 630 mm. El espesor de la pared es de 2.5 a 75 mm. El tubo laminado en frío (estirado en frío) tiene un diámetro exterior de 5 a 200 mm. El espesor de la pared es de 2.5 a 12 mm.

4.2. Calidad de apariencia: no debe haber grietas, pliegues, ondulaciones, separación, rayitas ni defectos de costra en las superficies internas y externas de la tubería de acero. Estos defectos deben eliminarse por completo, y el grosor de la pared y el diámetro exterior no deben exceder la desviación negativa después de la eliminación.

4.3. Ambos extremos de la tubería de acero deben cortarse en ángulo recto y las rebabas deben eliminarse. Las tuberías de acero con un espesor de pared superior a 20 mm permiten el corte de gas y el corte con sierra en caliente. El acuerdo entre el proveedor y el comprador también puede fracasar.

4.4. La tubería de acero sin costura de precisión laminada en frío o laminada en frío "calidad de superficie" se refiere a GB3639-83.

5, prueba de composición química

5.1. Las tuberías domésticas sin costura suministradas según la composición química y las propiedades mecánicas, como la composición química de los aceros 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50, deberán cumplir con las disposiciones de GB / T699-88. Las tuberías sin costura importadas se inspeccionan de acuerdo con las normas pertinentes estipuladas en el contrato. La composición química de los aceros 09MnV, 16Mn y 15MnV deberá cumplir con las disposiciones de GB1591-79.

5.2. El método de análisis específico se refiere a la parte relevante de GB223-84 "Métodos de análisis químico para hierro y acero y aleaciones".

5.3. La desviación analítica se refiere a GB222-84 "Desviación de la especificación de la composición química del acero y del producto terminado para el análisis químico".

6, prueba de rendimiento físico

6.1. Tubo sin soldadura doméstico suministrado de acuerdo con el rendimiento de la máquina. El acero al carbono ordinario se fabrica de acuerdo con el acero GB / T700-88 Clase A (pero el contenido de azufre no debe exceder el 0.050% y el contenido de fósforo no excede el 0.045%). El rendimiento deberá cumplir con los valores especificados en la tabla de GB8162-87.

6.2. La tubería doméstica sin costura suministrada de acuerdo con la prueba hidráulica debe garantizar la prueba de presión de agua especificada en la norma.

6.3. La prueba de propiedad física de la tubería sin costura importada se llevará a cabo de conformidad con las normas pertinentes estipuladas en el contrato.

7. Situación principal de importación y exportación.

7.1. El volumen de importación de tubos sin costura en general es muy grande. Los principales países importadores son Alemania y Japón. Países europeos como Rumania, Rusia, Suiza, Francia, España, República Checa, Yugoslavia, Hungría y otros países tienen importaciones. También hay un pequeño número de importaciones de países como Argentina y México en América del Sur.

7.2 De acuerdo con los diferentes requisitos de las unidades de carga de China, existen más de 100 tipos de tubos sin costura importados. Las especificaciones comunes son 15922 mm, 1595 mm y 15918 mm. 114,38 mm, 114,310 mm, 114,313 mm. La longitud es generalmente de 5 a 8 mo de 4 a 7 m. Principalmente estructura de carbono laminado en caliente, grados de acero ST35.ST45 y ST65. El diámetro más pequeño de la especificación importada es 305 mm y el más grande es 47813 mm.

7.3. Se han importado desde Francia y España una pequeña cantidad de tubos sin costura con diámetros pequeños y paredes delgadas, como 183 mm, 223 mm, 26,93 mm, etc. Las reglas generales para la implementación de la planta alemana de tubos de acero Mannesmann.

7.4. Tubos sin costura importados de Hungría y Japón, a menudo referidos a DIN 2448, DIN 1629.

7.5. En el caso de las reclamaciones de importación, los problemas de calidad de las tuberías sin costura importadas incluyen principalmente: componentes químicos no calificados, división en la prueba de aplanamiento, baja resistencia a la tracción, óxido y fosas severas.

8, embalaje

De acuerdo con las disposiciones de GB2102-88. Hay tres tipos de empaques para tubos de acero: empaquetado, empacado, engrasado o engrase.

http://www.ht-tube.com/