Describa brevemente el conocimiento relacionado con el tubo estirado en frío

- Sep 05, 2019-

Las tuberías de acero estiradas en frío son un tipo de tuberías de acero, es decir, una clasificada de acuerdo con diferentes procesos de producción, que es diferente de las tuberías laminadas en caliente (expandidas). Se forma mediante estiramiento en frío de múltiples pasadas en el proceso de expansión del diámetro del tubo capilar o del tubo de materia prima, y generalmente se lleva a cabo en una máquina de estiramiento en frío de cadena simple o doble de 0.5 a 100T. Tubo de acero laminado en frío (dial) además del tubo de acero general, tubo de acero de caldera de baja y media presión, tubo de acero de caldera de alta presión, tubo de acero aleado, tubo de acero inoxidable, tubo de craqueo de petróleo, tubo de procesamiento mecánico, tubo de paredes gruesas, diámetro pequeño más tubo de estirado en frío interno, otro tubo de acero También incluye tubos de acero de pared delgada de carbono, tubos de acero de aleación de pared delgada, tubos de acero inoxidable de pared delgada y tubos de acero de forma especial. La tubería de acero estirada en frío puede tener un diámetro exterior de 6 mm y un espesor de pared de 0.25 mm. El diámetro exterior de la tubería de pared delgada puede ser de hasta 5 mm y el grosor de la pared es inferior a 0,25 mm. La precisión y la calidad de la superficie son obviamente mejores que la tubería laminada en caliente (expandida), pero el proceso se ve afectado. Restringido, su calibre y longitud están sujetos a ciertas restricciones.

Es el endurecimiento por trabajo de la tubería de acero estirada en frío. El metal se deforma plásticamente durante el estirado en frío, y se inician múltiples sistemas de deslizamiento dentro del cristal. El movimiento de dislocación se intercepta entre sí, muchas dislocaciones se fijan, causando la acumulación de dislocación, y la fuente de dislocación se detiene. La serie de procesos anterior conduce a una disminución en la movilidad de las dislocaciones y un aumento significativo en la densidad de dislocación en el cristal. Cuando la deformación plástica se produce aún más, el esfuerzo aumenta lo suficiente como para provocar que la dislocación del pasador empiece a moverse, la broca del tornillo se desalinea y se desliza, y la dislocación de la cuchilla no se puede deslizar, de modo que la dislocación se intercepta y el grado de inmovilidad está incrementado.

Por lo tanto, al aumentar la densidad de dislocación interna del metal por estirado en frío, se reduce la movilidad de la dislocación, y es difícil generar dislocaciones y es difícil mover las dislocaciones, de modo que se mejora la dureza y la resistencia del material metálico. Este es el principio metalúrgico del estirado en frío.

Al estirar en frío, la tubería de acero se deforma plásticamente por un molde de cierta forma y tamaño bajo la acción de la fuerza. En la actualidad, el método de extracción en la producción puede dividirse aproximadamente en tres tipos: extubación de diámetro reducido, extubación de pared externa reducida y extubación de pared interna reducida. Cuando se estira en frío, el tubo de acero se produce bajo la acción de la fuerza de tracción, presión positiva y fricción. Las deformaciones correspondientes son principalmente a través de tres etapas de reducción de diámetro, reducción de pared y dimensionamiento, y las tensiones correspondientes se generan dentro de la zona de deformación, en la que la dirección axial es la tensión de tracción, la dirección radial y la dirección circunferencial son la tensión de compresión, y el metal es siempre en proceso de extubación. Estado de tensión de compresión y tracción en dos direcciones, que es la característica mecánica básica del proceso de deformación del tubo estirado en frío.

Tubo de acero estirado en frío, la unidad de tubo de acero laminado en frío es un conjunto completo de equipos para producir tubos mediante laminado en frío, estirado en frío o laminado en frío combinado con estirado en frío. Es una unidad para el procesamiento profundo de tubos laminados en caliente o tubos soldados.

Se seleccionan diferentes métodos de procesamiento y procesos auxiliares correspondientes de acuerdo con las propiedades de procesamiento del metal, el tamaño de la tubería, los requisitos de calidad y la inversión y los beneficios. Los procesos básicos de los tubos estirados en frío laminados en frío son: (1) suministro de material de tubería, el material de tubería utilizado es tubería terminada laminada en caliente o tubería semiacabada, tubería extruida y tubería soldada; (2) preparación del material de la tubería, incluida la inspección, agrupación, lavado con ácido, limpieza, enjuague, neutralización, secado, aplicación de lubricantes, etc .; (3) trabajo en frío (laminado en frío o estirado en frío); (4) acabado de productos terminados, incluido el tratamiento térmico de productos terminados, enderezado, muestreo, corte de cabeza y cola, inspección (inspección manual y detección de varios defectos), prueba hidráulica, lubricación, envasado, almacenamiento, etc. Diferentes contenidos de acabado del producto son diferentes .

Las características de producción de la unidad de tubería trabajada en frío son que el material de la tubería generalmente está sujeto a múltiples deformaciones en frío y al endurecimiento del trabajo desde la entrada hasta el producto terminado. Por lo tanto, todo el proceso de producción se compone de una pluralidad de procesos de preparación y procesos de deformación, y tiene las características del ciclo alternativo y, por lo tanto, la cantidad de procesos.El ciclo de producción es largo, el consumo de metal es grande, la eficiencia de producción es baja, y la escala general de producción no es grande.

El despliegue simultáneo de trefilado en frío y laminadores en frío en la unidad es beneficioso para sus respectivas ventajas, especialmente para la producción de tubos de acero de alta aleación como el acero inoxidable y tubos de metal no ferroso no deformables. La máquina de estirado en frío tiene un separador recto simple y múltiple y un extenador de carrete (ver extubación de carrete). La longitud de la tubería cuando el único trefilado en frío es de 50 m, y la longitud de la bobina es de varios cientos de metros. El tonelaje de la máquina de estirado en frío es tan pequeño como 30kN y tan grande como 7000kN. Los molinos convencionales de tubos laminados en frío están disponibles en molinos de tubos laminados en frío de dos rodillos y molinos laminados en frío de múltiples rodillos.

http://www.ht-tube.com/