Requisito de atención y diseño del troquel para el pretratamiento del tubo de estirado en frío

- Apr 13, 2018-

En la tubería de estirado en frío, cuando la tubería de acero no se trata antes de que no se la trate, el coeficiente de fricción entre la superficie del tubo de acero y el molde es demasiado grande cuando se estira en frío, por lo que el dibujo no puede llevarse a cabo. Solo a través del proceso de pretratamiento, la tubería de acero se oxida primero, y las superficies interna y externa se forman mediante el tratamiento de fosfatación y saponificación. Se utiliza una película compacta de jabón metálico para reducir la fricción entre el tubo de acero y la matriz, a fin de garantizar el funcionamiento sin problemas del dibujo.

El tratamiento temprano del tubo de estiraje en frío puede reducir efectivamente la tasa de pérdida del troquel, de modo que la tasa de producto terminado y la eficiencia del trabajo pueden mejorarse hasta cierto punto, y la superficie acabada del producto terminado es uniforme y lisa, y el efecto antiherrumbre es bueno.

Se debe prestar atención a los siguientes puntos en el pretratamiento de tubos estirados en frío

1., la limpieza con ácido y la eliminación de óxido deben ser minuciosas. Una vez que se descubre que el óxido no se elimina, necesita ser escabechado de nuevo.

2. en producción, la concentración de líquido de fosfatación y de líquido saponificado debe analizarse regularmente para garantizar el índice de producción de líquido de fosfatación y líquido saponificado. Se encuentra que la implementación oportuna debe llevarse a cabo cuando no se alcanza el índice.

3., debemos controlar estrictamente la temperatura y el tiempo de operación del fluido de tratamiento.

Diseño de troquel para tubo de estirado en frío

El tubo de estiraje en frío está hecho de un determinado molde de forma y tamaño bajo la acción de la fuerza, y la precisión dimensional y la calidad de la superficie del troquel afectan directamente la precisión del tamaño y la calidad del producto terminado.

1. la determinación del diámetro de la matriz interna y externa debe tener en cuenta la elasticidad del producto terminado, la baja dureza y la pequeña deformación, y su resiliencia es pequeña, la dureza es alta, y la cantidad de deformación es grande, y su springback es grande.

2., la superficie del molde debe tener un requisito de rugosidad más bajo, y el valor general es menor que el producto terminado en uno o dos niveles.

3. el material es de alta resistencia y material resistente al desgaste.http: //www.ht-tube.com/